Home / Entretenimiento / 11 años pasaron para que una familia descubriera lo que permanecía oculto en su patio trasero

11 años pasaron para que una familia descubriera lo que permanecía oculto en su patio trasero

Una familia compró una casa en Wisconsin, Estados Unidos, y se dieron cuenta que había una puerta extraña en el patio trasero de la casa. Sin embargo, recién luego de 11 años, se atrevieron a indagar que había allí adentro.

Ken Zwick y Carol Hollar-Zwick se mudaron en 1999 a su nuevo hogar, en el tranquilo barrio de Neenah. Cuando compraron la casa, fueron informados de que en la parte de atrás, el dueño anterior había construido un búnker subterráneo en pleno apogeo de la Guerra Fría en los años 60.

Durante esa época, Estados Unidos y la Unión Soviética mantenían una constante amenaza y las personas temían que en cualquier momento sería lanzada una bomba nuclear a Estados Unidos, por esta razón, su anterior dueño, un prestigioso médico, decidió estar preparado para lo peor.

Durante 11 años la familia Zwick ignoró la puerta que conducía al búnker porque pensó que sencillamente estaría vacío. Sin embargo, en 2010, mientras podaban su patio trasero decidieron que ya era hora de ver si había algún secreto escondido allí dentro.

“Asumimos que era solo este espacio vacío”, dijo Carol a USA Today.

La familia eliminó los arbustos que habían crecido sobre la puerta de acero y abrió la cadena que sellaba la entrada. Luego vieron que desde allí descendía una escalera oxidada que conducía a una habitación.

Sin embargo, el espacio estaba inundado y el agua llegaba a una altura de 1,5 metros, así que tuvieron que bombear primero, para poder llegar a la cámara de concreto de 2,5 por 3 metros.

Sorprendentemente, el búnker subterráneo resultó ser algo más que una habitación vacía: Había cajas oxidadas de municiones militares flotando en el agua que se había filtrado en el refugio durante el transcurso de las décadas.

“Las abrimos y todo el mundo quedó sin aliento. Todo estaba tan seco”, dijo Carol. Esto sucedió porque las cajas estaban herméticamente selladas, pero escondían algo muy diferente a municiones. Mira en el video a continuación lo que encontraron en aquel búnker.

About alfredgonzalezp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *