Home / Uncategorized / ¿Babeas cuando duermes? Entonces eres muy afortunado y a continuación te explicamos por qué

¿Babeas cuando duermes? Entonces eres muy afortunado y a continuación te explicamos por qué

En la madrugada o el despertar de una siesta corta, aparece una mancha húmeda en la funda de la almohada. Peor aún, un hilo de baba se escapa durante un momento de distracción durante un viaje en tren. Cuando despiertas miras para todo lado, y limpias tu boca para que nadie te vea. Aún así, no te preocupes, todo es normal.

Según un artículo publicado en la revista Cirugía Oral, Medicina Oral, Patología Oral, Radiología Oral y Endodontology, el babeo durante el sueño se debe a un “mal funcionamiento de la coordinación del mecanismo de la deglución, lo que da lugar a la acumulación excesiva de saliva en la porción anterior de la cavidad oral y pérdida involuntaria de saliva a través de la boca”. En otras palabras, no puedes tragar, y tu boca almacena saliva por defecto.

Dormir de lado o estomacal acentúa el fenómeno. Las posiciones promueven la acumulación de saliva … y su flujo sale de la boca abierta. Respirar por la nariz es en este caso la solución más adecuada. Pero, no te alarmes, puede que suene un poco dramático, y no lo es; simplemente al dormir profundamente, no eres consciente de tus funciones corporales, y es por eso que no deglutes como lo harías despierto, eso es normal.

Produces más saliva en estado de vigilia, es decir cuando estás despierto, pero continúas tragándola, lo que no puedes hacer constantemente cuando estás en un sueño profundo. Esto a menudo hace que las personas pregunten: “¿Por qué debería babear cuando duermo?”. Una de la cosas que puedes hacer para evitarlo es dormir boca arriba.

¿Debe preocuparse si babea al dormir?

Babear mientras duerme es un problema bastante común y rara vez es un síntoma de algún problema médico grave subyacente. Sin embargo, en raras ocasiones, el babeo excesivo puede provocar la inhalación de saliva en los pulmones, pero es algo que es de cuidado en los bebés porque aún está madurando sus funciones fisiológicas, y no en personas adultas.

Cuando una persona adulta duerme, se desconecta completamente, donde sus funciones cerebrales se apagan para lograr un descanso y reparación; se deja de deglutir y pasar saliva, entonces se comienza a eliminar saliva para afuera y se da el famoso babeo del sueño muy profundo.

Lo que significa que, cuando una persona babea en la noche ha entrado en la etapa del sueño REM, o sueño profundo, por lo tanto su cuerpo descansa y amanece como nuevo a la mañana siguiente.

Otras causas:

Pero si eres de las personas que no logran dormir adecuadamente y aún así babea, entonces se puede deber a otras causas como:

  • alergias
  • medicamentos
  • problemas neurológicos
  • problemas dentales
  • infección sinusal
  • reflujo gastroesofágico
  • acidez estomacal … entre otros.

Si este es tu caso, entonces debes ir a consulta con tu médico para que te de tratamiento.

¿Se puede evitar babear en la noche?

Si se puede siguiendo unos sencillos consejos:

  1. Dormir boca arriba
  2. Mantener despejadas las fosas nasales para evitar respirar por la boca
  3. Hacer ejercicios respiratorios para evitar repirar mal mientras duerme
  4. Retirar de su habitación y cama, algún elemento que le cause alergia
  5. No comer en la noche alimentos que le causes acidez estomacal
  6. Revisar si tiene algún problema dental

¿Babeas cuando duermes? Entonces eres muy afortunado

Espero que esta información te sea de utilidad, y la puedas compartir con tus amigos y familiares.

About alfredgonzalezp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *