Home / Salud & Belleza / Dormir con el cabello mojado puede ser fatal, mire por qué

Dormir con el cabello mojado puede ser fatal, mire por qué

Dormir con el cabello mojado en el caso de las mujeres puede tener consecuencias que atenten con la salud del mismo. No se recomienda ir a la cama con el cabello mojado. En ocasiones por el cansancio o hasta por pereza es posible que llegues al hogar, tome una ducha y laves el pelo, pero no lo seque. Es una mala costumbre que se debe de eliminar de inmediato, aunque en el momento pareciera mas cómodo ir a la cama así. En esta publicación les mostraremos 7 razones de por qué no debe de ir a la cama con el pelo mojado, conocerla les ayudará a crear conciencia.

Dolor de cabeza: Cuando duermes y tiene el cabello mojado se eleva la temperatura en el sueño REM y puede provocar dolor de cabeza. Causa hongos: Las almohadas son un lugar en donde las bacterias y los ácaros viven, aunque estemos ajenos a esa realidad. Cuando se combine la humedad del cabello con el calor de la almohada se puede formar una zona fértil para dar lugar a los hongos. Maltrato del cabello: Al dormir con el cabello mojado aumenta la probabilidad de que se rompan las puntas al estar sobre ellos. La salud de mismo se ve afectada.

Resfriado: Se puede contraer un resfriado con facilidad debido a la humedad del cabello. Picazón: Cuando el cabello está húmedo por un tiempo prolongado puede provocar sensación de picor. Además dificultará la forma de peinar al mismo. Dolor Muscular: El cabello mojado durante la noche provoca dolores musculares en el cuello. Caspa: La aparición de caspa aumenta considerablemente con el cabellos mojado.

Consecuencias de dormir con el cabello mojado.

Para que lo pienses dos veces antes de ir a dormir sin secarte el cabello, te dejamos 7 razones por las que no deberías dormir con el cabello mojado. Toma nota:

1. Dolor de cabeza

La humedad en el cabello antes de dormir genera un cambio brusco en la temperatura corporal, lo que deriva en un incremento de episodios de dolores de cabeza severos. Envolver el cabello en una toalla para secarlo puede agravar el problema, porque la humedad se retiene por más tiempo. Esta actividad afecta la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, aumentando la tensión y los dolores de cabeza.

2. Nacimiento de hongos

Cuando el cabello húmedo entra en contacto con el calor de la cama, se crea el ambiente perfecto para la proliferación de hongos y bacterias. Dichos hongos y microorganismos pueden causar irritación en el cuero cabelludo y en la piel que está alrededor del cabello.

3. Aparición de caspa

Las escamas blancas que hacen lucir el cabello sucio muchas veces son consecuencia de los hongos que se reproducen en el cuero cabelludo al dormir con el cabello húmedo.

Esto se debe a desequilibrios que la humedad produce en el pH capilar, el cual genera el entorno perfecto para el crecimiento de los hongos que causan la caspa.

5. Alergias y resfriados

El cambio de temperatura que tu cuerpo sufre cuando duermes con el cabello húmedo debilita el sistema inmunológico y desencadena alergias y resfriados. Como la humedad se retiene por muchas horas, las defensas se debilitan y permiten que entren al organismo virus y bacterias.

6. Tu cabello se vuelve grasoso

Retener la humedad por muchas horas también provoca un aumento en la producción de grasa del cuero cabelludo. Esto debido a las alteraciones que sufren las glándulas sebáceas por la humedad y que desencadenan un desbalance en el PH.

Como resultado, el cabello luce desagradable a la mañana siguiente, teniendo un aspecto enredado y encrespado.

7. Dolor muscular

Los cambios de temperatura que genera en el cuerpo la humedad del cabello aumentan los espasmos musculares y la tensión, lo que puede derivar en dolores musculares constantes.

About alfredgonzalezp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *