Home / Uncategorized / ¡Motivos para no depilarse el vello púbico!

¡Motivos para no depilarse el vello púbico!

¡Motivos para no depilarse el vello púbico!

¿Una moda, un hábito higiénico o un peligro para la salud? A diferencia de los años 80, en los que la mayoría no se depilaba el vello púbico, actualmente cada vez más personas optan por deshacerse de esta protección natural.

Sin embargo, es importante conocer los beneficios de realizar dicha depilación. Por ello, aquí les mostramos una lista de razones para que piensen dos veces antes de hacerlo y dejar esta zona más sensible, ya que los vellos en ese lugar tienen un propósito.

1. La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) reveló que la depilación total de la zona genital puede causar hongos, foliculitis y enfermedades de transmisión sexual, además de infecciones causadas por los utensilios para depilar.

2. Emily Gibson, directora médica del centro de salud de la Western Washington University, ha explicado a diversos medios que otro de los riesgos de la depilación púbica es la irritación e inflamación de los folículos pilosos.

3. Especialistas mencionan que el condón protege sólo una parte a la zona de las enfermedades de transmisión sexual, el resto queda expuesto por las pequeñas heridas que se producen encima de la piel.

4. La ginecóloga Sandra Magirena explicó, en el sitio Entremujeres.clarin.com, que el vello púbico “sirve para amortiguar el impacto de golpes o fricciones sobre el pubis protegiendo así los genitales externos”.

5. “También impide que la transpiración o el agua que corre por el cuerpo impacte directamente en ellos”, informó la ginecóloga.

6. El vello púbico protege del frío y heridas.

7. También se recomienda a las mujeres embarazadas mantener el vello en su zona genital, debido a que con él tienen menor riesgo de padecer infecciones.

¡Motivos para no depilarse el vello púbico!

About alfredgonzalezp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *