Home / Uncategorized / Mujeres deben saber en que tiempo pueden empezar la menopausia y cuales son su síntomas primerizos

Mujeres deben saber en que tiempo pueden empezar la menopausia y cuales son su síntomas primerizos

La menopausia es el momento de la vida de una mujer en el que sus periodos. Esto ocurre entre los 45 y 55 años de edad. Después de la menopausia, una mujer ya no puede quedar embarazada. Durante la menopausia, los ovarios de una mujer dejan de liberar óvulos. El cuerpo produce una cantidad menor de las hormonas femeninas estrógeno y progesterona.

ETAPAS DE LA MENOPAUSIA

Premenopausia: esta etapa comienza justo antes de la menopausia. Estos síntomas comienzan alrededor de 1 años antes de que aparezca la menopausia. En este periodo continuarás menstruando, por lo que todavía puedes quedar embarazada. Sin embargo, te darás cuenta de que estas en esta etapa porque tu flujo será diferente, irregular y la cantidad puede aumentar o disminuir. En este periodo será normal que constantemente te sientas triste o agobiada.

Postmenopausia: estos síntomas aparecen después de los 65 años regularmente. En este periodo, los síntomas de la menopausia desaparecen casi por completo, aunque algunos síntomas pueden permanecer. Sin embargo, tu cuerpo continuará débil, por lo que es bueno que tengas una dieta saludable. Así, lograrás fortalecer tu organismo y evitarás otros problemas como la osteoporosis.

Ahora bien, cuando estemos en pleno periodo menopáusico, el cuerpo reducirá su producción de estrógeno y progesterona. Debido a esto puede que presentes algunos de los siguientes síntomas.

BOCHORNOS

Cuando tengas un episodio de bochornos, sentirás una gran ola de calor en todo el cuerpo. Asimismo, sentirás gotas de sudor sobre tu rostro y en ocasiones, uno que otro mareo. También puede que sientas ansiedad, náuseas y dolor de cabeza. Después de la ola de calor, es posible que sientas escalofríos, ya que el cuerpo busca enfriarte. Los bochornos son producidos por cambios hormonales, como la disminución del estrógeno.

CAMBIOS DE HUMOR

Como ya dijimos, los cambios hormonales pueden provocar muchas reacciones en nosotros. Esto puede influir en nuestro humor y la forma de ver el mundo que nos rodea. No obstante, es bueno que aprendas a controlarlo, de lo contrario, puedes afectar tu bienestar emocional y el de las personas que te rodean.

INSOMNIO

El insomnio puede afectar a cualquier persona, pero quienes se encuentran en este periodo de su vida se ven todavía más afectadas. Lo bueno es que hay formas de combatir este síntoma de la menopausia. Mas adelante te diremos cómo puedes conseguirlo.

Otros síntomas pudieran ser:

Mareos.
Náuseas.
Fatiga.
Estrés.
Depresión.

CÓMO LIDIAR CON LOS SÍNTOMAS?

Cuáles son los síntomas?
Con cuanta frecuencia los siento?
Interrumpen mis actividades cotidianas?

COMBATE LA SEQUEDAD VAGINAL

En este caso, la solución es ir a una farmacia y elegir algún lubricante de nuestra preferencia. Puedes consultar a tu médico para que te oriente en cuanto a la elección de un buen lubricante. Pero no te apenes por este problema, ya que este factor no tiene por qué afectar tu relación. Incluso, si tienes imaginación, puede que hasta la situación se convierta en algo divertido.

CAMBIOS DE HUMOR

En este caso, es muy importante que canalices todo el estrés diario. Tu misma debes elegir cómo. Una recomendación es que administres mejor tu tiempo y te des un espacio. Pasa el tiempo con tus amigas, con tus hijos o tu pareja a solas y disfruta del momento.

También es muy recomendable realizar alguna actividad física que nos atraiga. De esta manera, podremos mantener las emociones estables. En caso de que tus emociones se salgan de control, no dudes en pedir ayuda a un profesional.

COMBATE EL INSOMNIO

El insomnio nos puede hacer pasar una muy mala noche. Pero todo empeora cuando al día siguiente debemos ir a trabajar o realizar muchas otras actividades. Para combatirlo, basta con realizar alguna actividad física durante el día. Puedes correr, ir a una clase de baile, haz yoga, etc. Asimismo, es muy recomendable tomar alguna bebida caliente antes de dormir que no sea café. También puedes hacer los siguiente para dormir profundamente.

Apaga las luces, acuéstate boca arriba, cierra los ojos y mantén las manos y piernas totalmente estirados.

Respira profundamente y deja que tu estómago crezca.

Concéntrate en tu respiración, que sea el único sonido en el que te concentres.

Exhala el aire dejándolo salir de tu estomago lentamente. Siente como pasa por tu pecho y llega hasta tu nariz. Este procedimiento lo debes repetir hasta quedar completamente dormida.

About alfredgonzalezp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *